viernes, 23 de febrero de 2018
TALLER DE ESCRITURA CREATIVA 5 de febrero de 2018
PELUSO, MI GATO EGIPCIO
Peluso es un gato negro y elegante, su pelo es aterciopelado, mullido; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón. Sólo los lagos de esmeraldas de sus ojos son duros como dos piedras de malaquita.
Anda suelto por la casa, sale al jardín, y roza suavemente con su hociquillo rosado, acariciándola apenas, la alfombra verde de tréboles, salpicada de florecillas azules y campanillas blancas y lilas….Lo llamo dulcemente: “¿Peluso?”, y viene a mí con su caminar misterioso y ágil, y toda su figura desprende un aura plateada, y en su boca me parece ver una sonrisa ideal….
Come cuanto le doy. Le gustan las naranjitas enanas del jardín, las grosellas todas de rubí, y el salmón rojo con sus líneas blancas infinitas.
Es tierno y mimoso igual que un niño, que una niña….pero fuerte y profundo como una deidad egipcia. Su ronroneo y el roce con su suave pelo, llama en mi corazón, y me transporta al tiempo, donde los seres humanos no existíamos.
Cuando paseo con él los días de fiesta, por las callejas del pueblo, las mujeres del campo, vestidas de domingo y despaciosas, se quedan mirándolo:
-Tiene misterio…
-Tiene misterio. Misterio y luz de la aurora, al mismo tiempo.
Mª Luisa H. 12-2-2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario