sábado, 24 de febrero de 2018
MANIFIESTO DÍA DE ANDALUCÍA – CPA C/ VIRIATO
-Hoy nos reúne y nos une aquí el mismo aliento: celebrar el día de la Comunidad Andaluza, y agasajar a nuestra Andalucía, a nuestra tierra, con todo nuestro respeto y nuestro amor: poniendo en ello el Alma y el Corazón.
Este Centro de Participación Activa, en su principio acogió a nuestros padres, y hoy somos nosotros sus hijos los que venimos a esta Casa, con el mismo respeto, cariño y confianza, con que ellos lo hicieron.
Con el paso del tiempo todo evoluciona, y este Centro (CPA C/ Viriato) lo ha hecho de una forma espléndida, creando en él espacios para nuestras necesidades físicas, emocionales y mentales, que han hecho que aumente nuestra cultura; y hoy en día podemos decir, que hemos obtenido una madurez consciente y libre, con la cual hemos alcanzado el derecho de expresarnos con libertad: y este es el momento y el sitio, en que podemos y debemos hacerlo.
Y en esta convivencia fraternal…soñamos….
-Soñamos… con una Andalucía, prospera, justa e igualitaria.
-Soñamos… con una tierra andaluza, madre universal, acogedora y protectora, de todos los seres humanos que se acerquen a ella pidiendo amparo.
-Soñamos… que todas las personas, tanto mayores como jóvenes que viven en la pobreza extrema, no carezcan de lo necesario: es fundamental para su integridad física y moral, y para que se sientan dignas.
-Soñamos… que nuestra hermosa y rica tierra, sea al fin valorada en todos sus aspectos: valorada su cultura, y valorados sus hijos y su historia. Los andaluces reclamamos una cultura a nivel de los tiempos, y elevarnos a nivel de Europa, y dejar un camino labrado para futuras generaciones.
-Soñamos… con que los políticos que hemos elegido para que trabajen por nuestro bienestar, no vean en nosotros personas sin ideales; ya no nos conformamos con promesas de futuro, vacías de contenido y de hechos.
-Soñamos… con el futuro de nuestros hijos y nietos; con ese futuro que se supone que sus padres y abuelos habíamos preparado para ellos; y ahora vemos con una pena infinita, cómo tenemos que ayudar a nuestros hijos desahuciados, cómo vemos marchar fuera de nuestra querida tierra a nuestros nietos preparados en la Universidad, muchas veces con el esfuerzo de toda la familia.
-Soñamos….en una cosa muy modesta: solamente que nuestra querida Tierra Andaluza vaya adelante, y para eso necesitamos:
¡TRABAJO, HOGAR Y DIGNIDAD!
-No hay futuro sin presente: Comencemos ¡YA!
Mª Luisa Heredia – 22 de Febrero 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario